No tiene sentido convertir multas en operativos recaudatorios: Diputada

María Isabel González Tovar consideró que no deberían incrementar las sanciones, sino implementar medidas que realmente modifiquen la conducta del ciudadano.

No se deben dar más incrementos a las multas de tránsito en territorio potosino, como se había rumorado por parte de la alcaldía capitalina, pues no tienen sentido que se convierta solo en un fin recaudatorio, así lo opinó la diputada local por el PRD, María Isabel González Tovar.

"Yo no le veo el fin de que esto se vuelva recaudatorio para multar a los que conducen con el teléfono celular, vaya nuestras calles están destrozadas, ustedes circulan por cualquier calle y lo único que se encuentran son baches, calles parchadas", dijo.

González Tovar opinó que las infracciones de tránsito no deberían ser recaudatorias, sino sancionatoria con medidas que realmente modifiquen la conducta del ciudadano.

"En la Ciudad de México ahorita les está resultando bien estas medidas que están tomando como servicio social, medidas de cultura, para aquellas personas que conducen usando un celular, o que conducen en estado de ebriedad, ¿cuáles son estas medidas de cultura? Te suspendo tu licencia de conducir,  coordinar que realices trabajo de servicio social, de cultura, para evitar precisamente este tipo de situaciones", destacó la congresista.

Finalmente la representante del partido del sol azteca informó que de llegar a proponerse un incremento en las multas, será competencia de la Comisión Legislativa de Hacienda Municipal, sin embargo mostró su postura negativa al respecto.


Videos más vistos