Universitarios se manifiestan contra la violencia en la capital

Después de que esta tarde intentaran secuestrar a una alumna de la facultad de psicología, alumnos de la UASLP salieron a las calles a decir ya basta.

Alumnos de las facultades de psicología, humanidades y bibliotecología, bloquearon la carretera 57 exigiendo más seguridad después de que esta tarde intentaran secuestrar a una alumna de la facultad de psicología

Los jóvenes caminaron por la lateral de la carretera a México hasta el Distribuidor Benito Juárez y luego continuaron por Av. Universidad hasta el Centro Histórico.

De acuerdo con la versión de los universitarios, a las 13:30 horas apróximadamente, al menos seis hombres a bordo de un vehículo intentaron secuestrar a la alumna a pocas calles de la universidad.

"Esto va para el ayuntamiento, va en son de paz. Necesitamos nuevas estrategias porque las actuales no están funcionando [...] Nosotros no somos los malos, sólo buscamos que se sientan seguros tanto las mujeres como los hombres"

Exigieron seguridad para los y las estudiantes, no sólo los universitarios. Anteriormente, alumnos tuvieron que implementar sus propias medidas de seguridad por falta de alumbrado público en los alrededores de la facultad.

"Si las autoridades hicieran caso, no tendríamos que salir a las calles a pedir seguridad". comentó el presidente de la FUP

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a que se sumen a la lucha para exigir seguridad para los estudiantes y potosinos en general, pues asegura, es un problema que lleva años y no puede ser solucionado.


Videos más vistos