NEGOCIO REDONDO: PATRULLAS “NUEVAS” PARA SAN LUIS POTOSÍ

No sorprende para nada la desesperación del alcalde Xavier Nava cuando tiene el tiempo encima hacia su primer Informe de Gobierno, ahora sí que de “bote pronto” se sacó de la manga el apurar entregar este domingo, previo a los diferentes eventos propios al día de la Independencia, las patrullas que rento para “salvaguardar” a los potosinos.

Desde hace algunos meses ya se había manejando en diversos medios de comunicación la metodología para el arrendamiento de estas unidades, ya que pasarían por un proceso de licitación el cual sería aprobado por Cabildo, en donde finalmente se diera a conocer que de tres empresas participantes, una fue la “ganona”, su nombre: Clear Leasing SA de CV, la cual está ubicada en la Torre Santiago mejor conocida como el edificio Torres Corzo (creo que con estas pistas es más que obvio de quién es esta empresita).

Efectivamente el nombre del orquestador familiar tal vez le suene, Carlos Torres Rodríguez, quién es “socio” de un sin fin de negocios como inmobiliarias, centros comerciales, concesionarias de autos, medios de comunicación, espacios de publicidad y ahora el será el más beneficiado de todo este trato, como si aún necesitará más dinero.

Para que quede todo más claro: Clear Leasing adquiere una línea de crédito autorizada por Banorte (en donde es consejero de nuevo Carlos Torres Rodríguez y Marcelo de los Santos chico, otros de los tantos "patrocinadores" del alcalde) arrendadoles las unidades por 115 mil pesos.

Es decir , cada unidad llamese moto vehiculo o camioneta lo van a pagar los potosinos en poco mas de $732,000 pesos mas IVA o sea mas de $840,000 pesos, dinero con el cual si se compraran se ajustarían 3 vehiculos por lo menos ¿Se da cuenta de lo absurdo que suena esto? 

Y bien, todo esto a la agencia de coches Torres Corzo (dónde para variar opera directamente Carlos Torres Rodríguez ) las 153 unidades para a su vez arrendarlas al Municipio por 115 millones de pesos.

Ahora bien, estos negocios apresurados y “burdos” cada vez les gustan menos a la Familia Torres Corzo, hay quienes dicen que ya están hartos de "Carlitos" Torres Rodríguez por estos sucios tratos, además de que comentan por ahí que hay otro familiar político de ellos y de Xavier Nava que tambien suena para la gobernatura, siendo este uno de los consentidos de Carreras y actualmente ocupa un cargo estatal.

Y mientras Carlos Torres se llena los bolsillos a expensas del dinero de los potosinos dicen que en sus empresarias los sueldos andan entre 3 mil y 5 mil pesos al mes para sus empleados ¿Lo que es ser codo no creen? 

En fin, así es como se tejen los grandes “business” en el “Cartel de Nava” (como ya lo mencionan en otros medios) mientras los potosinos seguimos pagando multas por todos lados, o nos suben el precio del agua sin avisar o peor tantito se nos acaba el dinero en mecánicos porque, como dicen los funcionaríos de Xavi, es nuestra culpa pegarle a los baches.

Artículos relacionados

La fama de los Torres


Videos más vistos