Academia de Seguridad Pública cuenta con 220 cadetes

El director general indicó que los exámenes de control y confianza han servido para tener un filtro de los que en futuro serán nuevos elementos

El director general de la Academia de Seguridad Pública, Víctor Manuel Castillo Ortega, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de San Luis Potosí (SLP), informó que actualmente se tienen 220 cadetes de los cuales el 25% son mujeres. Los cadetes reciben seis mil 500 pesos al mes durante su formación.

“Estamos en un buen nivel, un número alto a lo que hemos estado trabajando. La instrucción es que tengamos una convocatoria abierta”, dijo.

Los pasos para seleccionar a los cadetes es evaluación previa, examen físico y psicológico. Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, así como al área de Tecnología del C5I2.

“Hoy en día cumplimos con la meta que se tiene programada y seguimos reclutando y siguen llegando jóvenes y preparándolos para la evaluación de control y confianza”., aseveró.

Para finalizar indicó que los exámenes de control y confianza han servido para tener un filtro de los que en futuro serán nuevos elementos. Actualmente de 10 cadetes que presentan los exámenes siete u ocho logran pasarlos de manera satisfactoria.


Videos más vistos