Buzo filma el impactante encuentro con una anaconda

Un camarógrafo submarino vivió una experiencia impresionante en Brasil, filmó el emocionante encuentro con una anaconda gigante

La anaconda es probablemente la serpiente más grande del mundo. Bartolomeo Bove, camarógrafo submarino, vivió una experiencia impresionante durante una inmersión en el río Formoso, en Brasil, filmó el emocionante encuentro con una anaconda gigante.

"Lo que ves en el video es un espécimen hembra de 7 metros y unos 90 kilos de anaconda verde, la mayor de las 4 especies de anaconda", dijo Bove. "La serpiente nada tranquila y calmadamente, completamente indiferente a nuestra presencia, a veces se acerca a la cámara curiosamente lamiendo la lente."

Su comportamiento disipa el mito de que la anaconda es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de personas. Ciertamente es un animal depredador muy fuerte y la serpiente más grande que puede reaccionar si se siente amenazado o molesto.»

Una vez que la serpiente notó al buzo, se le acercó, sacando la lengua, aparentemente fascinado por la cámara del camarógrafo.

Según la agencia Newsflare, quien divulgó el video, las imágenes fueron tomadas a finales de julio en el río Formoso, en Brasil, por los buceadores Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

"Los ríos alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas", explicó Bove a la agencia.

Puedes ver el video aquí.


Videos más vistos