San Luis Potosí producirá el nuevo sedán de Chevrolet

La planta de General Motors del estado será la encargada de fabricar la nueva versión del Chevrolet Onix

La planta de General Motors de San Luis Potosí será la encargada de fabricar la nueva versión del Chevrolet Onix, un sedán que saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 buscando convertirse en uno de los modelos más vendidos de su categoría en México, Centroamérica y Sudamérica. 

Este será el quinto vehículo que la fábrica potosina producirá para distintas partes del mundo, además de.los modelos Equinox, Trax, Terrain y Aveo; este último, líder en ventas de la marca y uno de los autos más comercializados a nivel nacional. 

Este nuevo vehículo competirá en el segmento de los compactos al igual que el Aveo, que actualmente es el segundo auto más vendido en México, sólo detrás del Versa de Nissan. Será una versión más equipada que reemplazará al Sonic y disputará el mercado con otros modelos como el nuevo Nissan Versa, el Volkswagen Virtus y el Kia Rio.

El Chevrolet Onix contará con motores de tres cilindros turbo. La seguridad parece ser su mayor distintivo, ya que tendría incorporadas hasta seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y cámara de reversa, según indica el portal especializado Motorpasión. 

La información sobre los precios de este nuevo modelo aún no ha sido compartida por General Motors. Sin embargo, podrían rondar en lo mismo que sus principales competidores, modelos que oscilan entre los 250 y 350 mil pesos.


Videos más vistos