El alcalde que no sabe

Si usted ha visto una entrevista concedida por el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios a los medios de comunicación, seguramente ha percibido el tono soberbio y agresivo con que responde las preguntas a los periodistas.

“¿No considera que fue un derroche de dinero el banquete que dio después de su informe?” pregunta el reportero “No lo sé, pregúntale al tesorero” responde el alcalde, “oiga, ¿Y no le pareció excesivo el operativo de seguridad para restringir el acceso a su informe?” cuestiona otro “No sé, pregúntale al comisario” revira con sonrisas burlonas Nava.

Y es que esa ha sido una de las estrategias del presidente municipal para “sacarle la vuelta” a la prensa cuando le preguntan cosas incómodas. Desde que asumió el cargo como alcalde, se fueron casi tres meses diciendo “que no sabía” cuál era su sueldo de más de 90 mil pesos.

Lo mismo cuando se le cuestionaba a Xavier Nava por los desaparecidos programas sociales para los más necesitados “no sé, pregúntale al director de desarrollo”.

¿Y qué tal de la accidentada ciclovía o de las intenciones para regalar la sierra de San Miguelito a amigos de inmobiliarias? “No sé, hay que checarlo con mis funcionarios” era la eterna respuesta.

La pregunta entonces sería ¿No sabe o se quiere hacer el que no sabe? Porque si es la primera respuesta estamos ante un alcalde que deja que sus directores y regidores “hagan y deshagan” sin enterarse a dónde va el dinero de los potosinos.

Si hablamos de la segunda respuesta, entonces tenemos en el cargo a un individuo que huye de rendirle cuentas a los potosinos y, cobardemente, se escuda en sus funcionarios para no cargar con la responsabilidad de sus propias decisiones.

¿Usted por qué cree que el alcalde “no sabe” lo que pasa en San Luis? A lo mejor padece algún tipo de sordera y el silencio que el mismo dice “haber roto” no aplica cuando se trata de su gobierno.

A un año de “la culpa la tuvo Gallardo”, la ciudad atraviesa una de sus peores crisis en materia de inseguridad, obras públicas y desarrollo urbano. Para comprobarlo, solo basta ver las secciones de comentarios de las redes sociales del ayuntamiento capitalino, donde, los reclamos para que el alcalde “se ponga a trabajar” inundan el desfile de propaganda que Xavier Nava derrochó por su primer informe de actividades.

Triste aún es leer que los dueños de sus insomnios y ataques políticos le responden con trabajo y gestiones de recursos para su descuidada ciudad.

Y es que mientras Xavier Nava interrumpe la mitad del día para anunciar golpeteos políticos contra Ricardo Gallardo, el legislador por el Partido Verde anuncia gestiones millonarias en materia de salud para el estado. 

Doble vergüenza debe ser para el panista que medios nacionales le abran micrófonos a Ricardo Gallardo para que con cifras, números y estadísticas le comprueben algo que los potosinos le gritamos ya desde hace 365 días, la ciudad está hecha un desastre.

Artículos relacionados

La fama de los Torres


Videos más vistos