Planean demandar a Fortnite por considerarlo más adictivo que la cocaína

Una firma legal ha pedido la autorización para presentar una demanda colectiva en contra de Epic Games, pues afirman que el juego tiene un grado adictivo tan grande y peligroso como el de la cocaína. 

A poco más de dos años de su lanzamiento la fiebre de Fortnite sigue a todo lo que da, sin embargo, parece que eso no tiene muy contentas a varias personas. Y es que en Canadá, una firma legal ha pedido la autorización para presentar una demanda colectiva en contra de los creadores del videojuego, pues afirman que éste tiene un grado adictivo tan grande y peligroso como el de la cocaína. 

Calex Légal, una firma de Montreal, dijo a medios locales que recientemente fue contactada por algunos padres de familia, quienes afirmaron que sus hijos, de 10 y 15 años respectivamente, se habían vuelto adictos al juego y de haber sabido lo que Fortnite ocasiona jamás los hubieran dejado jugarlo.

Es por ello que ahora planean demandar a Epic Games, la empresa que le dio vida a Fortnite y que lo trajo al mercado mundial en septiembre de 2017, comparando su consumo y efectos con los que tiene el consumo del tabaco o la cocaína. Si eso no fuera suficiente, también los acusan de no informar a los consumidores de los posibles riesgos que había al jugar Fortnite, pues la empresa “a sabiendas puso en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido a la juventud”, menciona la firma legal.

La demanda argumenta que jugar Fortnite por mucho tiempo aumenta la producción de Dopamina, un neurotransmisor relacionado con el placer y la euforia, que también es generada por la cocaína. Además, Calex Légal menciona que el juego fue creado con la intención de generar adicción en las personas, y que la empresa estaba consciente de ello y jamás mencionó nada.

“Durante años contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible“, dijo Alessandra Esposito Chartrand, abogada de la firma, quien asegura que Epic Games habría contratado psicólogos para que la finalidad del juego fuera ser adictivo para todo aquel que lo jugara.

Cabe mencionar que Fortnite ha tenido problemas con demandas en ocasiones anteriores, pues varios personajes como el llamado “Backpack Kid” y “Carlton” de “El Príncipe de Bel Air”, acusaron al videojuego de robarles sus pasos y ponerlos en el juego sin su autorización. La pregunta es, ¿cambiarán estas cosas algo del consumo de Fortnite?


Videos más vistos