El dólar 'rebota' este lunes; se vende en 19.84 pesos en bancos

La moneda mexicana baja frente al dólar 0.18%, en medio de una cautela en el mercado

El peso arranca este lunes con una depreciación, luego de la publicación de indicadores de la inversión fija bruta locales y la cautela por parte de los inversionistas.

El dólar interbancario sube 0.18 por ciento a las 11:00 de la Ciudad de México, a 19.5507 unidades. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.84 unidades, cifra un centavo por arriba a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se aprecia 0.03 por ciento. El dólar avanza frente a sus principales cruces de mercados emergentes.

Los participantes del mercado esperan noticias en torno al tema comercial entre Estados Unidos y China esta semana, aunque no sobre las negociaciones de mayor relevancia.

De acuerdo con medios, existe una menor disposición por parte de oficiales de China para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, lo que reduce el optimismo con respecto a las reuniones que se llevarán a cabo a partir del jueves 10 de octubre.

Se especula que el Gobierno de China ve como favorable el debilitamiento de la posición política de Donald Trump, tras las acusaciones que podrían llevar a un juicio del presidente.

Esta semana, se espera la publicación de indicadores relevantes para el rumbo que pueda tomar la política monetaria. El martes, en Estados Unidos se publicarán los precios al productor de septiembre, mientras que las minutas de la pasada decisión de política monetaria se publicarán el miércoles y la inflación de septiembre se publicará el jueves.

En México, las cifras a seguir es el reporte de la inflación de septiembre, el miércoles. Mientras que el jueves se publicarán las minutas de política monetaria de Banco de México.

Por la mañana, a las 6:00 horas, se dio a conocer el índice de inversión fija bruta de julio, la cual mostró un descenso mensual de 0.7 por ciento, siendo la tercera caída consecutiva. En comparación anual, la inversión fija bruta cayó 9.1 por ciento, acumulando seis meses consecutivos en contracción y siendo su mayor caída anual desde noviembre de 2009.


Videos más vistos