Faltistas más de 200 policías estatales en San Luis

Las inasistencias de los elementos a sus labores es la principal causa de amonestaciones por parte de la Comisión de Honor y Justicia

Los policías estatales de San Luis Potosí acumulan su mayor número de procesos de investigación en la Comisión de Honor y Justicia por sus inasistencias a sus labores como elementos de seguridad.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Carlos Arturo Landeros, dijo desconocer el número exacto de elementos que lleven un proceso, pero declaró que eran arriba de 200 los que no acreditaron de manera correcta los exámenes de Control y Confianza.

La principal causa de amonestaciones es la cantidad de faltas que llegan a tener los policías estatales.

“La Comisión de Honor y Justicia atiende cualquier tipo de faltas administrativas, una de ellas son las faltas recurrentes o cuando un elemento tiene un problema de tipo legal (…) las faltas de los elementos a laborar son la principal causa”, finalizó.

Cabe señalar que tras los resultados de su evaluación, los elementos entran a un proceso de investigación y quizá ingresan a un proceso de sanción, pero no necesariamente son removidos de su cargo.


Videos más vistos