Roban hasta 15 vehículos diarios en San Luis Potosí

La marca Nissan dejó de ser la preferida por los delincuentes, quienes ahora hurtan unidades que dejen mayores ganancias al vender las piezas por separado, informó el director de Policía Estatal

El robo de vehículos privados sigue ´pegando´ a la zona metropolitana de San Luis Potosí (SLP) - Soledad de Graciano Sánchez (SGS), ya que en día se pueden llegar a robar hasta 15 unidades de las cuales ocho son sustraídas precisamente en esta zona del estado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Carlos Arturo Landeros, informó que actualmente cualquier carro puede ser víctima de la delincuencia, ya que el ladrón ya no elige solo a los que se puedan robar de fácil manera, sino que se opta por el vehículo que deje una ganancia más amplia al vender la piezas por separado.

“En algún momento era sobre todo robado el Nissan, era el vehículo por excelencia del delincuente, ahorita ya le pegan a toda unidad. Tenemos un promedio de 10 a 15 vehículos robados por día” señaló.

Indicó que ni siquiera se tiene una zona dentro del área metropolitana en la cual haya mayor cantidad de vehículos robados, ya que la problemática es en general, la cual aceptó ocurre más de parte de personas que usan la motocicleta para consumar este hecho.


Videos más vistos