En 10 días gobierno podría autorizar Ley antiuber

El secretario General confirmó que ya recibieron las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado y aseguró que aún están en análisis sobre vetarla o no

Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), ya recibió las recientes modificaciones a la Ley del Transporte Público en el Estado, el poder Ejecutivo tendrá 10 días para autorizar o realizar alguna observación a esta ley para el Poder Legislativo. Referida reforma afectaría de manera directa a los prestadores del servicio público de plataforma.

El titular de la Secretaría General de SLP, Alejandro Leal Tovías, indicó que al ser recibida la reforma, se está aún en el análisis por lo que no se puede ofrecer un panorama de si se autorizara como esta o se pedirá hacer alguna modificación.

“Nosotros la estamos analizando, tenemos diez días para poderla públicas, ya nos llegó, estamos esperando el análisis nada más para decidir la publicación o alguna observación”, aseveró.

Leal Tovías indicó que la idea es poder conjuntar todos los tipos de servicio de transporte a fin de beneficiar al usuario, “yo siempre eh insistido en que lo más importante en ese tipo de servicios es el usuario, el usuario es el primero y hay que ver cómo pueden transitar taxis, Uber, transporte rural y todo mundo para que el usuario tenga el servicio de transporte”.

Agregó que en caso de que coincidan con la opinión del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo que esta reforma es anticonstitucional, se podría vetar.

“Es un recurso que existe, una observación que le llama la ley pero en este momento la estamos revisando, estamos dentro del término para este análisis”, finalizó.

Artículos relacionados

La fama de los Torres


Videos más vistos