México logra segundo lugar en Mundial de Pole Sports

El equipo mexicano rompió tres marcas mundiales

Durante la celebración del Mundial de Pole Sports en Montreal, Canadá, la delegación mexicana logró conseguir la segunda posición en el medallero, además tres récords mundiales fueron rotos por los mexicanos.

Por ello, ahora los que ostentan las nuevas marcas mundiales son la hidalguense, Isabel María Aguilar Ortiz, categoría PPM1 discapacidad de potencia muscular, el originario de Chihuahua, Karim Luna Santana, en la Categoría Junios Varonil, que va de 15 a los 17 años.

“Somos una Federación que apenas en mayo obtuvimos el reconocimiento gubernamental de la Conade, como organismo federado. Hemos crecido mucho en estos últimos cuatro años y la actuación que tuvimos en el Mundial fue muy destacada”, sostuvo Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports

En total, los representantes mexicanos obtuvieron 16 preseas; siete de ellas de oro, sólo siendo superados por la delegación de Japón que terminó en primer lugar.

“Para esta edición, tanto los participantes como nosotros que fungimos como voluntarios nos pagamos nuestros gastos para participar en el Mundial. No pudimos contar con el apoyo gubernamental porque obtuvimos el reconocimiento de la Conade con muy poco tiempo atrás”, añadió Olmos.

 


Videos más vistos