Soledad, sede regional de los consejos municipales de participación social en la educación

La reunión se efectuará este 10 de octubre en el auditorio de Presidencia Municipal y se contará con la particiáción de cinco municipios. 

El Ayuntamiento de Soledad será sede regional de los consejos municipales de participación social en la educación de cinco municipios, se expondrán avances, programas y acciones realizadas en materia educativa.

Al respecto, el director del área de Educación y Acción Cívica de Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) en el municipio, destacó que la reunión se efectuará este 10 de octubre en el auditorio de Presidencia Municipal.

A la reunión, acudirán integrantes de los consejos municipales de participación social en la educación de los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo y Zaragoza, quienes al igual que Soledad, brindarán un informe de acciones realizadas por cada uno de los COMUPASE de la región, así como también se tratará el temas de la nueva reforma educativa y la capacitación del programa Nueva Escuela Mexicana, entre otros temas.

El funcionario expresó que por su parte dará a conocer a los integrantes de los COMUPASE, los programas que se han implementado en el municipio, en los que resaltan los programas de seguridad, como el innovador “Seguridad Escolar Nos Une”, en el cual se establece una coordinada colaboración con autoridades Federales, Estatales y Municipales para brindar seguridad en las escuelas del municipio.

Finalmente, afirmó que la finalidad de la reunión, es que los distintos sectores expongan las necesidades de sus centros educativos para así elaborar programas y proyectos que estén encaminados a atender a los sectores que más lo requieren, además de afinar el trabajo, compromiso y participación de todos los involucrados, que como representantes de los distintos sectores nos pueden apoyar a ver las necesidades de las escuelas y los contextos específicos de las comunidades y colonias, todo ello para que los programas lleguen donde en verdad se necesitan.

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