Gastó Congreso casi 40 mil pesos en viaje a Real de 14 de diputados

El poder legislativo realizó una sesión solemne en ese municipio y aunque los diputados habían dicho que se pagaría de su bolsa, sí hubo presupuesto del erario

El Poder Legislativo local erogó de 35 a 38 mil pesos en la sesión solemne celebrada el día de ayer 8 de octubre, en el municipio de Real de Catorce, declaró el Presidente de la Directiva Martín Juárez Córdova.

Sin brindar más detalles el priista se limitó en decir que ese presupuesto fue destinado para la logística del evento, el traslado de material, personal y la compra de algunos elementos básicos.

"Alrededor de 38 mil pesos fue la parte logística, obviamente hay personal que se traslada y algunos otros elementos para el traslado en gasolina fundamentalmente. Obviamente algunos otros materiales que se tenían que comprar para habilitar la situación y condicionar aprovechando el espacio que se tenía y que facilitó la alcaldía", añadió.

Al ser cuestionado el político por ausencia de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, a la sesión, informó que el diputado presentó el justificante médico en tiempo y forma. Sin embargo el legislador dijo que se investigará la validez del mismo debido a que el legislador aprovechó el tiempo para dar entrevistas a medios nacionales.

"El día de antier recibí un documento donde expresa esta situación, sabemos que traía algunos temas de carácter médico", dijo el presidente de la Mesa Directiva.

En lo que respecta al accidente automovilístico que sufrió el diputado panista, Rubén Guajardo Barrera y sus asesores, cuando se trasladaban a Real de Catorce, insistió el representante del tricolor que aún la aseguradora no determina, pero confió que los daños estarán cubiertos, sin problema alguno.

Pese a todos los incidentes anteriores, el presidente de la Directiva celebró que el objetivo se cumplió con la visita del parlamento al municipio potosino, resaltó la cercanía de la gente con los congresistas, declaración que coincide con la del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Indicó que es una forma de que los potosinos que están olvidados por sus representantes puedan entregar sus peticiones; al cuestionarle qué peticiones hubo, confesó desconocer, justificando que él no representa a ese distrito.

Héctor Mauricio Ramírez Konoshi confesó que fue una sesión muy breve donde solo develó la placa conmemorativa y no se abordó ninguna iniciativa.

Artículos relacionados

Videos más vistos