En SLP el 15 % de los perfiles en redes son falsos

En su mayoría se utilizan para delinquir y ser un enlace para las víctimas

En San Luis Potosí, 15% de los perfiles de redes sociales que existen en el internet son falsos y se utilizan para realizar algún acto ilícito comentó el titular de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SLP), Enrique Galindo Ceballos.

“El 15 por ciento de los perfiles de redes sociales, son falsos, el 15 por ciento que se pueden usar para lo que quiera, principalmente para delinquir”, señaló.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de un presunto culpable de violación quien contactó a su víctima menor de edad mediante Facebook con la promesa de darle trabajo en un restaurante de la zona centro de la ciudad capital.

“El robo de identidad es muy fácil; en cinco minutos haces un perfil, tomo la foto de ella, tomo los datos tuyos y me formo un perfil. Si quiero conocer jovencitas digo que ofrezco trabajo de edecán y en eso me tardo 10 minutos”, dijo.

Recomendó a los padres de familia conocer las políticas de uso de las diferentes redes sociales. Invitó a tutores a poder checar exactamente el uso que se da a los datos que suben sus hijos en la web.


Videos más vistos