Periodista presenta querella en la FGE contra director de Comunicación Social de X. Nava por mensajes de odio

El director de Comunicación Social promovió públicamente una marcha fake que denigra a la conductora

La periodista Danna Lecuona presentó cargos por el delito de amenazas y lo que resulte contra el director de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, Tiburcio Cadena, y contra quien resulte responsable, luego de que el funcionario promoviera públicamente una marcha fake que denigra la imagen de la conductora.

La trabajadora de este portal digital se apersonó la madrugada de este jueves en la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar querella contra el servidor público, luego de que la noche del miércoles Tiburcio Cadena difundiera en un grupo de WhatsApp de reporteros una marcha para perdonar una supuesta infidelidad del diputado federal Ricardo Gallardo con la conductora.

De acuerdo con el expediente CDI/FGE/I/D01/31669/19 Danna Lecuona ha recibido intimidaciones desde hace más de un año por criticar la labor del presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

“Si vuelves a mamonear con Nava vas a valer madres” es solo una de las amenazas recibidas, según la entrevista de la querellante. “Te va a salir caro si vuelves a hablar de Nava, pinche zorra” y “Estás traumada con el Nava, y luego por qué existen los feminicidios” son otras expresiones de intimidación recibidas a través de diferentes medios.

Danna Lecuona denunció ante la FGE que desde hace aproximadamente un mes las difamaciones se han incrementado al inventar un supuesto romance con Gallardo Cardona. En redes sociales se intensificó la divulgación de falsas imágenes del legislador soledense con la conductora.

A finales de septiembre, el medio denominado “Cólico San Luis” –que se caracteriza por alabar el desempeño de Xavier Nava y criticar a sus opositores– alteró una fotografía de la periodista que se tomó con su padre. En aquella ocasión, el supuesto medio informativo suplantó la cara del papá de Danna Lecuona y en su lugar colocó el rostro del diputado federal para simular “el nuevo romance de Ricardo Gallardo Cardona”.

En punto de las 21 horas de este miércoles, Tiburcio Cadena Gutiérrez, jefe del departamento de Comunicación, promovió en un chat de reporteros que cubren la fuente del Congreso el evento “Marcha para que perdonen la infidelidad del pollo Gallardo”  que invitaba a realizar una manifestación para que la esposa del legislador soledense “lo perdone” por su nuevo noviazgo “con la conductora de ONE CLICK”.

Apenas días antes, el presidente municipal Xavier Nava Palacios había señalado: “Es lamentable cualquier amenaza o lesión que se haya hecho a periodistas… Es sumamente reprobable y ojalá actúen las autoridades correspondientes, porque no se vale estar actuando de esa manera”.

Artículos relacionados

Videos más vistos