Hallan muerta a ballena embarazada atrapada en una red de pesca

La ballena estaba atrapada en una red de pesca, lo que le ocasionó la muerte a ella y su cría nonata 

Una ballena minke fue encontrada muerta en la isla Sanday, en Escocia. Se trataba de un hembra que estaba enredada en una red de pesca y además, estaba embarazada.  

Expertos del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), le realizaron una autopsia e informaron que la ballena gozaba de buena salud, sin embargo, la red de nylon, que se atoró en sus barbas causó su muerte pues impidió que el mamífero filtrara el agua del mar. 

En sus redes sociales, Smass dio a conocer la situación y dijeron que además, la red impidió a la ballena moverse y alimentarse. Además recordó a sus seguidores el gran peligro que suponen estas redes para las especies marinas.  

"El enredo en redes y líneas de pesca es una preocupación mundial cada vez mayor y este caso destaca que el riesgo de enredo en estas especies no se debe solo a la cuerda: las redes perdidas, abandonadas o descartadas también representan un peligro significativo para la vida marina. En este caso, el enredo le costó la vida a dos animales: la madre y su cría no nacida. Esto demuestra aún más por qué tales interacciones pueden ser trágicas a nivel individual y potencialmente un riesgo para la población. Por supuesto, hay situaciones en las que se pierde el equipo por accidente, pero, donde no es así, simplemente no hay excusa para arrojar deliberadamente estas cosas por la borda. Seguramente no es mucho pedir que lo traigan a tierra y lo eliminen de manera responsable?" concluyeron.  


Videos más vistos