Medios nacionales replican caso de agresiones a conductora por el Ayuntamiento de SLP

En tu Feis, de Fernanda Tapia en radio, ContraRéplica periódico digital e impreso así como el portal Contrapreso han sido algunos de los que han retomado el caso

El caso de difamación que ha ejercido el director de Comunicación Social del ayuntamiento de San Luis Potosí a la conductora potosina Danna Lecuona, trabajadora de este medio ha llegado a medios nacionales quienes han replicado el tema y se han solidarizado con nuestra compañera.

Fue el pasado 09 de octubre cuando Tiburcio Cadena, experiodista y ahora funcionario público promovió en un chat oficial de Congreso así como en su perfil personal, un evento falso que se burlaba de la conductora de OneClick y  que además la difamaba.

El hecho fue repudiado por colegas nacionales, quienes citaron la información y lamentaron que se realicen este tipo de actos por parte de un funcionario público, sobre todo porque, “la violencia en contra de las mujeres es una realidad hoy en día”, citó el diario digital Contrapeso Ciudadano.

Por su parte la reconocida locutora, Fernanda Tapia en su programa digital “En tu feis”, abrió un espacio a Danna Lecuona para que narrara los hechos,  “No le vamos a perder el hilo, porque ya habiendo una amenazada hay que seguirlo”, refirió la también conductora al conocer el caso.

ContraRéplica, periódico impreso y digital replicaron el video que grabó nuestra conductora para exigir la salida del director de Comunicación Social, tras los ataques a su persona; también dedicó una plana de su impreso para dar a conocer el caso.

Luego de lo ocurrido, la administración de Xavier Nava tardó al menos cinco horas en dar una declaración a través del propio Tiburcio Cadena, quien solo justificó que “había sido un error de dedo” el compartir este tipo de contenido que agrede a la periodista. 


Videos más vistos