Más de 300 microproductores venden sus productos a Gobierno del Estado

En su mayoría se comercializa huevo, fruta y hortalizas cosechadas localmente, para alimentar a más de 6 mil estudiantes de nueve municipios.

Actualmente existen 320 micro productores que venden sus productos a Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), los productos que se compran son usados actualmente en los comedores atendidos por el poder ejecutivo.

En el marco de la toma de protesta a la Comisión Estatal del Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar,  encabezado por la titular del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, se anunció la aplicación de políticas internacionales de compra de productos emanados de la producción agrícola familiar, donde existe planificación y cooperación para coadyuvar en la seguridad alimentaria y avanzar en los objetivos de la Agenda 2030.

Lorena Valle Rodríguez, destacó el trabajo para apoyar a la alimentación de sectores vulnerables. Comentó que con este acuerdo administrativo se fortalecerá la compra de excedentes de agricultura familiar. Actualmente se tienen mil 500 granjas y se espera llegar a tres mil 600.

En su mayoría se compra huevo, fruta y hortalizas cosechadas localmente, y se usan para alimentar a más de 6 mil estudiantes de nueve municipios. A partir de mayo de 2019 se amplió la estrategia a 22 municipios y mil 500 familias proveedoras.

“Estas compra son a los pequeños productores y que se haya tenemos el acuerdo administrativo, hoy se instaló la comisión, todos aquellos pequeños productores que tiene su granja de traspatio y huertos familiares puedan incentivarlas” aseveró.

Actualmente solo 20 municipios mediante su sistema DIF adquieren los productos que son sembrados, cosechados y producidos en granjas familiares.
 


Videos más vistos