Alumna del CCH Sur denuncia que fue violada dentro de la escuela

La estudiante denunció que estaba con cuatro compañeros cuando perdió el conocimiento durante hora y media tras ingerir un brownie que éstos le ofrecieron.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la violación de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

A través de un comunicado la dependencia detalló que el pasado 7 de octubre la menor se encontraba dentro de la escuela con cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un postre y tras ingerirlo perdió el conocimiento.

Al despertar, la víctima estaba sin ropa y con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

Ante esto, la menor acudió al ginecólogo quien le realizó una serie de análisis y confirmó que había sido violada. La víctima, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta inició las primeras indagatorias y se inició una carpeta por el delito de violación agravada.

El CCH Sur emitió un comunicado donde informa que hasta las 2:30 de la tarde de este lunes no tenía conocimiento de los hechos pero que luego de enterarse a través de los medios de comunicación se han contactado con la alumna y su familia. 

Agregan que también se les ha ofrecido, “vía telefónica, todo el apoyo de la UNAM y del CCh Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos”.

Hasta el momento la UNAM no ha emitido mayor información sobre el caso.


Videos más vistos