Acusarán de homicidio a responsables de Feria

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a un Juez de Control audiencia inicial para formular imputación a los responsables de la operación de la Feria de Chapultepec por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Aunque no se determinó el número de investigados ni cargos al interior de la empresa, de acuerdo con las indagatorias, el principal imputado sería la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, como persona moral.

"Sí se tienen imputados, no les puedo dar los nombres, es lo que estamos haciendo ya en la solicitud de audiencia para hacer la imputación directa. También a la empresa le estamos haciendo y fincando responsabilidades", señaló Ulises Lara, vocero de la PGJ.

Entre los investigados descartó que se tengan servidores públicos.

Sin embargo, podrían encontrarse quienes fueron en un principio citados a declarar, como el supervisor técnico de Operación del juego, responsable de hacer una revisión diaria y reportarla en una bitácora.

También, el gerente de Operación de las instalaciones, quien debía avalar el funcionamiento de los juegos y el representante legal de la Feria de Chapultepec, encargado de entregar el Programa de Protección Civil.

De acuerdo con los peritajes de la PGJ, la vibración, ocasionada por la falta de nivelación y mantenimiento correctivo, ocasionó que los tornillos salieran de su lugar y el carrito se desprendiera del eje.


Videos más vistos