58 ayuntamientos apoyarán a niñas, niños y jóvenes con talento que representen a su demarcación

También se aprobaron reformas a la ley de cultura para preservar el acervo cultural indígena, las prácticas ancestrales y los conocimientos autónomos

Los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Martha Barajas García, para exhortar a los 58 ayuntamientos a que apoyen a los niños y jóvenes con talento en actividades artísticas, académicas y deportivas.

La presidenta de la Comisión diputada María del Consuelo Carmona Salas informó que el punto de acuerdo fue turnado por el pleno y es importante su aprobación para que niños y jóvenes puedan recibir apoyo cuando se trate de representar a la demarcación en otro municipio, estado o país.

“Entendemos las limitaciones económicas de los municipios, pero es importante que los niños y jóvenes talentosos reciban ese apoyo, porque luego andan pidiendo y nadie les da, ya que sus padres son de escasos recursos, de tal suerte que esta decisión les servirá para que puedan enaltecer a su municipio”.

La legisladora Carmona Salas dio a conocer que también se aprobó una reforma que adiciona al artículo tercero fracción XII de la Ley de Cultura del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el propósito de incluir como principio rector de la misma el incrementar la conservación del acervo cultural indígena, las prácticas ancestrales y los conocimientos autónomos así como el desarrollo de su difusión.

Expuso que se determinó procedente ya que se trata de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se turnó a la comisión legislativa para su análisis y dictamen, debido a la importancia de preservar el acervo y tradiciones de los pueblos indígenas.

En la reunión de la Comisión también estuvieron presentes la diputada María Isabel González Tovar así como el coordinador de Asuntos Jurídicos Ulises Hernández Reyes y el de participación social de la SEGE Evaristo Balderas, quienes intercambiaron impresiones sobre una iniciativa de la legisladora.

La Comisión está integrada por la diputada María del Consuelo Carmona como presidenta, Martha Barajas García como vicepresidenta, Mario Lárraga Delgado como secretario, y como vocales Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo.

Artículos relacionados

Videos más vistos