Revocación, todo lo opuesto a reelección.-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la revocación de mandato, avalada ayer por el Senado, es todo lo opuesto a la reelección y representa una oportunidad para los opositores.

"Los conservadores se distinguen por la hipocresía y doble discurso. Piensan que todos somos como ellos, que esto se está haciendo para busca la reelección, cuando es todo lo opuesto.

"Es darle la oportunidad a los opositores, es un acto democrático de primer orden para que en tres años puedan convocar por vía legal al cambio de Gobierno, que se terminen de articular como lo que son, una facción conservadora, se organicen, ayuden a conseguir las firmas y a votar", señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que la aprobación de la revocación de mandato y la consulta ciudadana es muy importante, porque el País estaba lejos de una "democracia participativa".

"Esto es muy importante, porque habíamos llegado, en el mejor de los casos, a una democracia representativa, estábamos muy lejos de una democracia participativa, porque se elegía por tres, seis años y ya, aunque la autoridad electa se desempeñaba mal, aunque se demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón un gobernante se le tenía que aguantar seis años.

"Ya se sabía desde el primer segundo, cuando mucho tercer año, que era mal gobernante y se tenía que sostener a ese gobernante y se agravaba el daño. Ahora, el ciudadano puede, a la mitad del mandato, decidir si el gobernante renuncia. El pueblo pone y el pueblo quita", insistió.

Aunque el Jefe del Ejecutivo aceptó los cambios que se hicieron a las reformas constitucionales, criticó que no se dieron "más facilidades" sobre la convocatoria para la revocación mediante la obtención de firmas ciudadanas del padrón electoral.

"Debieron dar más facilidades, por ejemplo, 3 por ciento del padrón o de los ciudadanos, considero que es bastante, pudieron reducir el porcentaje, de todas maneras estamos hablando como de 2 millones 500 mil ciudadanos que tienen que firmar, pero debieron ponerla más fácil para juntar las firmas.

"Quería que fuese el 2021, más que en el 22, (para la revocación) pero pusieron muchas trabas y al final, los del partido opositor, conservador, votaron en contra, pero son de esas cosas que los pintan muy bien, los dibujan", agregó el tabasqueño.

Artículos relacionados

Videos más vistos