Acusan a “maestro chacal” de Matlapa por violar a ocho niños de cinco años

Padres de familia exigen justicia a las autoridades estales para castigar al profesor de preescolar

Al menos ocho niños de cinco años fueron abusados sexualmente por quien fuera su profesor de inglés en el kínder Josefina R. de Acosta, ubicado en el municipio de Matlapa, en la Huasteca potosina.

Padres de familia acudieron a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para denunciar a David N, luego de que una de las presuntas víctimas reveló a sus papás que había recibido tocamientos sexuales por parte de su profesor.

De acuerdo a la información citada en medios locales, al menos ocho niños habrían sido trasgredidos por el docente quien –según señalan- penetró con el dedo a los menores.

Padres de los afectados exigieron justicia a las autoridades, pues acusaron la falta de resultados por parte de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Habitantes de Matlapa tomaron las instalaciones del plantel y exigieron la intervención de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, demandaron cámaras de vigilancia en las escuelas “para salvaguardar la integridad física, psicológica y mental de nuestros pequeños infantes en las distintas instituciones educativas de San Luis Potosí y de todo México”.

También requirieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se castigue conforme a la ley: “todo el peso de la ley contra el maestro chacal”, reclamaron los inconformes.

De acuerdo a uno de los padres afectados, el profesor David ya contaba con una denuncia por abuso sexual en otras instituciones educativas de la región, toda vez que seis meses atrás ya se había denunciado al mismo sujeto, sin que hasta la fecha haya sido castigado.


Videos más vistos