Vapeadores, igual de dañinos que cigarros comunes: Coepris

Durante el año 2019 se han decomisado 700 aparatos o repuestos en diverso operativos sobre todo en la denominada Plaza de la Tecnología

Los vapeadores o cigarros electrónicos son igual de dañinos que el cigarrillo común, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Durante el año 2019 se han decomisado 700 aparatos o repuestos en diverso operativos sobre todo en la denominada Plaza de la Tecnología y el aeropuerto internacional de San Luis Potosí (SLP).

El director general de la Coepris en SLP, Carlos Aguilar Acosta, señaló que de manera conjunta con órdenes instancias de seguridad para realizar operativos por alerta sanitaria emitida por el Gobierno Federal, ya que los vapeadores causan enfermedades de tipo pulmonar.

“Está demostrado que cualquiera de los vareadores inclusive en cantidades muy mínimas de nicotina puede producir enfermedades de tipo pulmonar. El fumar cigarro y el vareador al final del día produce algunas enfermedades de tipo respiratorio”, aseveró.

La Ley Federal de Control de Tabaco emite los lineamientos con los cuales se prohíbe el uso de los vapeadores ya que simula el uso de la nicotina sin que se tenga una regulación en los ingredientes usados.


Videos más vistos