“Es usted una vergüenza”, arremete diputado contra secretario de Seguridad

Durante la comparecencia el legislador por el Partido Verde exigió la renuncia del funcionario estatal

"Es usted un sin vergüenza, por tener a San Luis en sangre", así arremetió el diputado local Edgardo Hernández Contreras, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Lo anterior, durante el desarrollo de la comparecencia con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno.

Hernández Contreras exigió la destitución de algunos elementos de su corporación por encubrir a una persona que está cobrando por la elaboración de cartas de no antecedentes penales, así como irregularidades en algunos altos mandos de la zona Huasteca. Igualmente, exigió la renuncia del mismo secretario.

Asimismo, el diputado cuestionó a Pineda Arteaga al preguntar: “en qué teoría basa el espíritu de su estrategia para combatir la delincuencia”, a lo que el secretario respondió que a través de varios controles destacando: Inteligencia, Acción y Contención, a lo que el congresista no convencido con la respuesta nuevamente lo nombró ignorante y le solicitó la renuncia a su puesto.

"No sabe absolutamente nada, es una vergüenza", dijo.

En entrevista el legislador lamentó que la seguridad del estado esté en manos de dicho secretario "Vean cómo están los robos, todos los delitos de casa habitación, estoy muy molesto porque no sé el gobernador qué compromiso tenga tan fuerte para tenerlo ahí... tiene unos delincuentes, yo no lo digo, si yo tuviera las pruebas ya las hubiera presentado, el director administrativo está señalado de cobrar fuertes cantidades de dinero por las cartas de antecedentes penales... no me consta...", concluyó.


Videos más vistos