Diputada respalda operativos en antros gays pero pidió capacitación a elementos en materia de derechos humanos

La congresista dijo que hasta el momento no se han presentado miembros de la comunidad LGBTTTIQ a levantar denuncias por los hechos reportados el fin de semana

Los operativos en antros de la ciudad potosina no deben ser violatorios a Derechos humanos, agregó la legisladora Alejandra Valdés Martínez, integrante de la Comisión de Derecho Humanos e Igualdad de Género en el legislativo.

La diputada informó que lo sucedido el fin de semana en algunos antros de la comunidad LGBT no se trató de actos discriminatorios ya que son operativos para contrarrestar la venta de sustancias ilícitas y se estarán realizando en diversos lugares y la información al respecto de los operativos es limitada para evitar que los negocios estén alertas.

Sin embargo, la legisladora reconoció que los elementos de seguridad deben recibir capacitación en lo que refiere al trato a personas y evitar en todo momento actos que vulneren los derechos humanos.

Valdés Martínez confesó que al momento nadie de la comunidad LGBT TTIQ ha tenido acercamiento con ella respecto a la inconformidad que vivieron por dicho operativo que los llevó a cancelar su evento de coronación y donde acusaron de supuestos actos violentos.


Videos más vistos