Sistema de pensiones colapsaría para el 2027 si no se hace una planeación: Oziel Yudiche

Entre las propuestas está agregar tiempo para solicitar retiro a trabajadores 

Confirma el director de Pensiones del Estado de San Luis Potosí (SLP), Oziel Yudiche Lara, que plan de pensiones colapsaría en 2027 si no se hace una planeación. Comentó que una alternativa es aumentar el tiempo de trabajo de los sindicalizados.

“La sustentabilidad de los fondos 2027, burócratas 2032 y telesecundaria 2021”, comentó y a pregunta expresa de la prensa se tendría un colapse de las arcas de pensiones, justo comentó que se tiene hasta esos años para realizar un replanteamiento en la obtención de recursos.

“Hay que definir estrategias… todo es recurso, para ver de qué manera se obtienen recursos de alguna forma para darle viabilidad e ir alargando los fondos. No es cuestión de una acción, son una serie de acciones”, dijo.

Recordó que el incremento de edades para el retiro dentro de la Ley de Pensiones del Estado se dio en el 2011 con los integrantes sindicalizados de la sección 52, donde se agregó años a los maestros. Alargar el tiempo de retiro no se ha planteado aún al resto de los trabajadores.

Artículos relacionados

Videos más vistos