DIF Municipal brinda capacitación a terapistas y trabajadores con el propósito de brindar atención de alto nivel

Se brindó capacitación a terapistas y trabajadores de las distintas áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro Municipal de Autismo. 

Con el propósito de brindar atención de alto nivel a pacientes con discapacidad y autismo, que son atendidos en las unidades especializadas del DIF Municipal, se brindó capacitación a terapistas y trabajadores de las distintas áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro Municipal de Autismo. 

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, pidió al personal su compromiso, empeño y corazón, para fortalecer uno de los proyectos más importantes, dirigido a los sectores más vulnerables.

Es por este motivo, que Luis Gabriel Sánchez Pérez, Psicoterapeuta Infantil, brindó una capacitación a los trabajadores que prestan servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), principalmente en lo que se refiere al autismo.

El especialista cuenta con una amplia experiencia en la atención de diversos procesos discapacitantes y sobretodo la sensibilidad con que debe ser tratados los pacientes. 

Ruth González resaltó que el objetivo es lograr mejorar la calidad de vida de niñas y niños con autismo, así como de sus familias, brindando a los padres o familiares la preparación emocional y psicológica, así como las estrategias metodológicas de acuerdo a sus necesidades y al mismo tiempo, brindar un protocolo de atención a los niños y niñas, el cual se encuentre dentro de las buenas prácticas para la atención del autismo.

Finalmente, expresó que el Centro Municipal de Autismo y la Unidad Básica de Rehabilitación en la zona oriente, han tenido buena aceptación entre las personas que requieren apoyo integral.


Videos más vistos