Emirates Airlines obtiene permiso para operar en México

La autorización permite a la aerolínea realizar el vuelo entre Dubái y Ciudad de México.

 Emirates Airlines recibió el permiso de la Agencia General de Aviación Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para operar su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

A través de un comunicado, la aerolínea indicó que iniciará operaciones a partir del 9 de diciembre con un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado”, afirmó Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la empresa.

El directivo destacó que están muy seguros de que su nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio.

 A través de esta operación, Emirates Airlines podrá salir de Dubái, llegar a Barcelona, donde podrá volver a tomar pasaje y seguir su ruta hacia la Ciudad de México.

La llegada de Emirates Airlines suscitó un proceso legal entre esta aerolínea y Aeroméxico, quien busca evitar su aterrizaje acusando competencia desleal, así como afectaciones a las tripulaciones mexicanas, que ocasionalmente se verían afectados por el cierre de la ruta CDMX-Barcelona operada por el ‘caballero águila’.


Videos más vistos