Aumento a multas de tránsito no es la solución, advierte diputada

“No todo es quitarle el dinero a los ciudadanos, tenemos que crear una cultura”, enfatizó la congresista.

La capital potosina tiene un Director de Policía Vial muy "errático, solapado desde luego por un presidente municipal errático" ya que pese a las costosas multas por el uso de celular durante la conducción, los accidentes no han disminuido, refutó la diputada perredista María Isabel González Tovar legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Ayer (miércoles) fue una racha de accidentes muy serios con pérdidas de vida, ¿dónde están las ciento y tantas patrullas que compraron? Si ustedes checan no vemos los recorridos, ni patrullaje en el Río Santiago, en Periférico y en el puente Salvador Nava, ¿dónde están todas estas patrullas? se necesita prevención, el ayuntamiento solo pretende multar", resaltó la diputada luego de cuestionarle respecto a la intención de la alcaldía por incrementar los costos de las multas al doble.

González Tovar lamentó que pareciera que la alcaldía capitalina sólo busca un fin recaudatorio más allá de garantizar la seguridad de los potosinos.

"La ley de tránsito es muy clara, que lo recaudado en las multas se debe aplicar en campañas de prevención... No todo es quitarle el dinero a los ciudadanos, tenemos que crear una cultura" finalizó la legisladora perredista.


Videos más vistos