Recortes de AMLO tienen la culpa de políticas recaudatorias a conductores potosinos: X. Nava

Insiste el alcalde de la capital que es para tener ingresos por parte del ayuntamiento

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, aseguró que, debido a los recortes que el gobierno federal podría hacer a municipios es que su ayuntamiento busca mantener el ingreso de recursos aplicando un incremento de hasta 100% a las tarifas de multas.

El edil negó que se trate de un plan recaudatorio “es de seguridad si tú le pides a alguien que se ponga el cinturón estás buscando salvar vidas, si le pides que no tome estas salvando vidas (...) ahí está la normativa esas son medidas que utilizamos porque hay una situación crítica”, excusó.

Afirmó que de aprobarse en cabildo la propuesta, aparecerá en la ley de ingresos de 2020, como una forma de recabar recursos para mantener al ayuntamiento, “y claro que sí hay medidas que tienden a recaudar, porque necesitamos recursos y si nos los recorta el gobierno federal o el poder legislativo tenemos que ver cómo somos más eficientes y ser transparente y no caer en actos de corrupción”, aseguró Nava Palacios.

La propuesta de la Policía Vial para los incrementos en las multas, además del uso del celular al conducir, también serán incrementadas las sanciones por abandono de vehículo en caso de accidentes y conducir a exceso de velocidad; y de acuerdo a lo planteado por el alcalde, los recursos tendrán como destino obras públicas, alumbrado y programas sociales.

Cabe señalar que por la implementación de los operativos anti-alcohol, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha cuestionado la operatividad del alcoholímetro y se ha deslindado de la participación conjunta por considerar que lejos de prevenir y concientizar a la población, este operativo obedece a fines recaudatorios.

Por otra parte, en cuanto a la foto multa, Nava Palacios señaló que se está analizando la propuesta con algunos regidores y será el 15 de noviembre cuando se conozca si es viable su aplicación para incluirla en la ley de ingresos de 2020.

Cabe señalar que la comisión estatal de derechos humanos ha cuestionado la operatividad del alcoholímetro y se ha deslindado por considerar que obedece a fines recaudatorios.

Sobra la foto multa señaló que algunos regidores han considerado la propuesta y será el 15 de noviembre cuando se conozca si es viable la propuesta para la ley de ingresos.


Videos más vistos