Desconoce Seguridad Pública cifras del Semáforo Delictivo

La plataforma de seguridad indica que en SLP se tuvieron 45 homicidios en un mes, 326 incidentes de robo a vehículo, 157 robos a negocios y 43 incidentes de violación

Asegura el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de San Luis Potosí (SLP), que no han revisado las últimas cifras del Semáforo Delictivo e indicó que cuando las revise, podrá compararlas con las propias de la entidad. Insistió en que las condiciones de inseguridad y violencia se dan en todo el país.

Según las cifras del Semáforo Delictivo, durante el último mes los índices de homicidio fueron por 45 personas en el mes, 326 incidentes de robo a vehículo, 157 robos a negocios y 43 incidentes de violación; cifras que el secretario dijo desconocer y que se debe de cotejar ya que dijo son meses complicados y recalcó que no solo es en la entidad sino en todo México.

“Esas cifras no las he visto, hay que compararlas, son meses complicados, no solo aquí en la ciudad, no solamente en San Luis Potosí, es lo que se vive en la República Mexicana”, señaló Jaime Ernesto Pineda Arteaga. 

Con respecto al tema de inseguridad en la zona huasteca, dijo que se tiene una problemática también con una alta cantidad de hechos violentos, por lo que reconoció que algunos empresarios han pedido que se endurezcan las medidas implementadas por la SSP, sin embargo aseguró que no se tiene vigilancia especial con alguno en particular.

“Les damos por orden de la Fiscalía, seguridad a mujeres a defensores de derechos humanos y a periodistas”,  finalizó.


Videos más vistos