Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación obtienen los tres lugares en Concurso Estatal de Transparencia en Corto

Durante la premiación del Concurso Estatal Transparencia en Corto, tres equipos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP obtuvieron 1ero, 2do y 3er lugar del concurso realizado por la Contraloría General del Estado.

El primer lugar fue para el corto "Buenas" que contiene la temática denominada "Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción". Este fue realizado por: Javier Montes, Alejandro Zermeño y Jessie Carrillo estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes recibieron por parte de las autoridades un reconocimiento y un cheque por diez mil pesos.

El video ganador plasmo la percepción que los jóvenes tienen como estudiantes, habla de las acciones diarias que repercuten en los problemas que la sociedad enfrenta actualmente y que deben tratarse desde el origen, mostrando la importancia de los valores que forman al adulto.

En segundo lugar, fue para el video denominado: "El Buenísimo” realizado por: Vanessa García, Pamela de la Serna y Jessica Domínguez; y el tercer lugar fue para: "El eco de un click", cortometraje realizado por: Edgar Ruíz, Fátima Castillo, Kevin Jáuregui y Alondra Ramírez también todos, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, quienes recibieron siete mil quinientos pesos y cinco mil pesos respectivamente como premio de este concurso.

Además en este 2019 el jurado calificador entregó una Mención Honorífica al cortometraje "Aquí no pasa nada", realizado por Kevin Luna, Miguel Meléndez, Raquel Lara y Diego Yáñez, también alumnos de la FCC UASLP.

Este Concurso Transparencia en Corto es una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y la Contraloría General del Estado, este, tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en Transparencia y rendición de cuentas como mecanismos en el Combate a la Corrupción fomentando la creatividad e interés en la materia.

El jurado calificador de este año estuvo integrado por Bernardo González, Arturo Patiño y Rabinal Gamboa, quienes revisaron los 30 cortometrajes participantes, de este año los cuales correspondieron a estudiantes de 10 universidades del Estado, tomando en cuenta los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria: creatividad, contenido e impacto social.

 


Videos más vistos