Por ser sindicalizados, maestros acosadores no pueden ser removidos del cargo

Por falta de denuncias formales de las víctimas ante la UASLP el acoso continúa, incluso se les ha informado a los profesores que realizar esas prácticas es bajo su propio riesgo, informó e director de la facultad. 

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), Jorge Héctor Ávila Hernández, indicó que no se puede separar de su cargo a los profesores señalados de acoso por alumnos de la institución. Dijo que él al iniciar su cargo dejó en claro que estas prácticas no serían permitidas, sin embargo reconoció que no pueden quitarles de su cargo debido a los derechos laborales y a que están agremiados a sindicato.

“Es lo que quiero ver, hasta qué punto se formalizan los hechos, porque sí tiene que haber cierto nivel de formalización de las demandas. Por dichos es más difícil actuar porque los profesores tienen sus derechos laborales, hay un sindicato que en algún momento dado puede defenderlos”, sostuvo.

Cabe señalar que la mañana de este día 28 de noviembre alumnos de la FCC se manifestaron pacíficamente por los casos de acoso. Los estudiantes colocaron papeles de manera anónima en el enrejado de la cancha deportiva a fin de dar a conocer los múltiples casos que han vivido de hostigamiento sexual.

“Yo he hablado con los profesores desde que llegué a la dirección, yo hablé con los profesores que se sabían y se comentaban estas denuncias de acoso y se les dejó muy claro que eso no se va a permitir…”, comentó.

Ante un nulo actuar debido a que no se cuentan con denuncias formales ante la máxima casa de estudios, el acoso continúa. Incluso afirmó que se les ha informado a los profesores que realizar esas prácticas es bajo su propio riesgo.

“Se les ha dicho a los profesores que bajo su riesgo, si ellos quieren estar haciendo cualquier tipo de acciones en esa naturaleza”, comentó el director.

Insistió en que se ha tenido acercamiento con alumnas que se han dicho afectadas, sin embargo las mismas no han acudido a formalizar su queja, por lo que no se han iniciado proceso alguno.

“El problema es que no tengo la información de algunos casos que me narraban, si uno no tiene información y solo se sigue diciendo en general, no se focaliza el asunto” finalizó.


Videos más vistos