“Que sea la fiscalía quien les responda” se deslinda Carreras de feminicidio

Con este ya van 23 feminicidios en el estado en lo que va del año, justo al término de la semana naranja para la eliminación de la violencia contra la mujer

“Que sea la Fiscalía quien les responda”, contestó el gobernador constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras López, sobre el feminicidio número 23 del año que ocurrió el domingo 1 de diciembre, mismo que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP) se trató de “el hallazgo de una mujer de 19 años de edad encontrada sin vida en un domicilio en el municipio de Matehuala” por el cual se comenzaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Este lunes, cuestionado Carreras López al respecto, sólo mencionó que “va muy avanzada” la investigación, sin embargo invitó a la prensa a preguntar sobre el tema a la Fiscalía: “lo acabamos  de revisar en el reunión de seguridad esta mañana, revisamos los reportes del fin de semana. Lo único que puedo decir es que van muy avanzados los reportes, pido aquí sí que sea la Fiscalía quien les informe, nada más les quiero decir que desde que nos enteramos, que hemos trabajado muy fuerte en este tema”, se deslindó el mandatario estatal.

De acuerdo al comunicado de la FGE sobre los hechos, fue la tarde del domingo primero de diciembre que una persona que cuida una vivienda en obra negra se percató del cuerpo y dio aviso a las autoridades, a simple vista la mujer presentaba huellas visibles de violencia. “Asimismo, se localizó un bloque de concreto con manchas hemáticas”,  se lee en el boletín de prensa.


Videos más vistos