Balacera en Villa Unión fue un caso "excepcional", dice AMLO

El Presidente destacó la participación que el gobernador Miguel Riquelme, al ser "quien más atención le dedica al tema de seguridad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "excepcional" la balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila, y el enfrentamiento entre policías, militares y presuntos miembros de una célula del crimen organizado, al considerar que "no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado". 

"¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y aseguró que es "quien más atención le dedica al tema de seguridad."

"Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad", dijo.

Al respecto, el gobernador Riquelme informó esta mañana que subió a 22 la cifra de muertos por los hechos ocurridos el sábado y que ya hay dos detenidos. 


Videos más vistos