Irónico que autoridades no pudieran contener el feminicidio 23 justo en la semana naranja: diputada

Criticó que la Alerta de Género no funciona y que pese a tantos eventos por el Día de la Eliminación de la Violencia haya ocurrido otro feminicidio

"Muchos eventos para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres y no pudimos contener un asesinato más de una mujer", así lo lamentó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social en el Congreso local, Beatriz Benavente Rodríguez.

Luego de que el fin de semana se diera a conocer el asesinato de una joven de 19 años en el municipio de Matehuala, así como el intento de asesinato a una mujer en San Luis Potosí.

"Para mí la Alerta de Género está fallando... Incluso hay presidentes municipales que no acuden a las reuniones de Alerta de Género, pocos han gestionado recurso adicional para atender la Alerta de Género, pero cuando estuvo aquí la directora del Instituto de las Mujeres, yo me quedo con esta reflexión: si no tuviéramos la Alerta de Género, capaz que no estaríamos hablando del asunto y muchas de las muertes que se han dado estarían siendo justificadas como homicidios, crimen organizado, etcétera", agregó la diputada.

Benavente Rodríguez insistió que se debe reforzar y no minimizar el tema de violencia a las mujeres incluso reconoció que la entidad potosina carece de albergues que resguarden la seguridad de las víctimas.

"Estamos ante una ola de violencia contra las mujeres... El tema de los feminicidios en San Luis Potosí están un tema muy complicado...Urge que los feminicidas estén en la cárcel y los que traten, los que atenten contra las mujeres, les caiga todo el peso de la ley", finalizó.


Videos más vistos