Seguridad, rubro pendiente del gobierno federal: Congreso local

Los diputados consideraron también que los recortes dentro del presupuesto situarán a México en una difícil posición para recuperar la economía.

Diputados locales de diversas fuerzas parlamentarias aseguran que es necesario que le vaya bien a México, pero reconocen que el tema de seguridad por parte del Gobierno Federal ha sido lo que más ha quedado a deber en este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el marco del informe de labores que se llevó a cabo este domingo primero de diciembre.

Cabe señalar que durante el informe del mandatario, el mismo López Obrador reconoció que en materia de seguridad aún no se visualizan avances, de igual forma en el crecimiento económico, pero aseguró que será para el próximo informe, en diciembre de 2020 que se vean resultados tangibles en estas dos áreas.

"Como ciudadanos respondo que ojalá le vaya bien a México, es a lo que hay que apostarle, que le vaya bien a México, a la economía, que el sector salud esté fortalecido a que evidentemente exista seguridad y los ciudadanos se sientan seguros al salir a las calles", añadió el diputado del PAN, José Antonio Zapata Meraz.

El congresista blanquiazul insistió que en este primer año de gobierno muy pocas cosas se han cristalizado y por el contrario nombró que ha habido un retroceso al existir recortes presupuestales en los estados y municipios del país.

Por su parte el diputado representante del Partido Conciencia Popular (CP), Óscar Vera Fabregat, pronosticó que para el siguiente año seguirá sin crecer la economía del país.

"Vamos a seguir sin crecer, porque no se puede cambiar el dinero de la infraestructura a darle a la gente y si no hay infraestructura pues cuánta gente se queda sin trabajo, albañiles, contratistas ingenieros pero hay cosas más graves... No confía en sus secretarios él lo hace todo, es muy difícil, no es fácil gobernar México, trae muchas ganas pero ha cometido errores en seguridad" dijo.

Finalmente el coordinador de la fracción priista, Héctor Ramírez Konishi, insistió que los resultados que ha brindado el Gobierno Federal han sido lamentables en seguridad.

"Los resultados son muy lamentables, situaciones como la inseguridad...Hace una estrategia estar culpando a las administraciones anteriores...Se tiene que asumir la responsabilidad, tomar decisiones de estado y realmente ver que no podemos gobernar con caprichos, no buscamos que le vaya mal al presidente buscamos ser críticos muy críticos de las cuestiones" finalizó.


Videos más vistos