Fallida estrategia de seguridad deberá ser replanteada por el ayuntamiento capitalino

A pesar de los robos a tres restaurantes en una misma semana, Sebastián Pérez, secretario general, aseguró que sí hay trabajos y estrategias coordinadas

Ante los hechos violentos suscitados durante el fin de semana en la ciudad de San Luis Potosí (SLP), del robo en cuando menos dos restaurantes de la ciudad; uno ubicado en la zona poniente y otro cercano al jardín de Tequisquiapan, el ayuntamiento de SLP, tuvo que reestructurar la estrategia fallida de la mano de instancias estatales y federales de seguridad.

El secretario general de SLP, Sebastián Pérez García, dijo que les "apremia" brindar la seguridad necesaria en toda la zona capitalina, sin embargo los hechos continúan ocurriendo, “lo que yo diría es que estamos haciendo frente a todo y sí, insisto, de manera coordinada" comentó.

A pregunta expresa de si las estrategias de seguridad fallan, pues la administración local argumentaba la falta de vehículos, mismos que fueron conseguidos, el secretario general sostuvo su postura e insistió en los trabajos coordinados con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

"Coordinación, inversión y estrategia. Yo lo que puedo plantear es que somos los primeros respondientes en la mayoría de los casos. Esto es una conquista diaria. La autoridad estamos dolidos en esos temas" finalizó.


Videos más vistos