Liquidación de ex coordinadora de finanzas se debe pagar con dinero del Congreso Local

La semana pasada un grupo de legisladores en contra de la destitución de Martha Elva Zúñiga declararon que su liquidación debía ser pagada por los que votaron por su despido.

El Congreso del Estado debe pagar la liquidación de la ex coordinadora de finanzas, Martha Elva Zúñiga, ya que su sueldo era generado del Poder Legislativo, así lo declaró el diputado priista Héctor Ramírez Konishi al ser cuestionado si estaría dispuesto a contribuir con su aguinaldo o su salario el pago de liquidación, luego de que el funcionario emitieran su voto a favor de la destitución.

Ramírez Konishi insistió en que no existirán demandas futuras por parte de la funcionaria removida de su puesto, debido a que se logró un acuerdo.

"Se llegó a un acuerdo financieramente hablando, sus proporcionales y además el 20 por ciento de lo que pudiera haber costado liquidarla completamente, entonces fue una buena negociación ganar-ganar para ella y para el Congreso y que no fuera tan gravoso", se justificó.

Cabe destacar que la destitución de Martha Elva Zúñiga, generó polémica dentro de Legislativo local ya que algunos diputados aseguraban que no existía motivos fundamentados para despedirla, por lo que incluso algunas diputadas como lo fue Beatriz Benavente Rodríguez invitó a sus compañeros que habían aprobado esta destitución a que de su salario o de su aguinaldo cubrieran el finiquito de la afectada.

Ante este panorama Ramírez Konishi insistió que el Poder Legislativo debe asumir el gasto económico.

"Claro. Pues si de ahí se le pagaba el salario, pues dentro de un mismo presupuesto que se tiene del Congreso es donde se tiene que hacer ese pago (de liquidación)",  concluyó.


Videos más vistos