“Con milagro de la virgencita” JEC espera terminar distribuidor en este mes

Desde julio de este año se ha aplazado la entrega mes con mes y se espera que para el 22 de diciembre ya se inaugure la obra.

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí Marcos Rosales dio una nueva fecha en la que “ahora sí” van acabar el distribuidor Juárez tras el incumplimiento  que se ha aplazado por meses.

“Me van a decir mentiroso, luego me van a correr si les doy otra fecha, estoy  hablando de este mes no pasa de este año, es un contrato plurianual yo les podría decir que el día 12 el día de la virgencita que me haga el milagro, (risas) les puedo decir que el 21 o 22 de diciembre ya queda”, afirmó Marco Rosales.

El 30 de noviembre era el plazo establecido por Gobierno del Estado para entregar la obra del Distribuidor Juárez, misma originalmente debía terminar en el mes de julio del 2019, sin embargo al día de hoy no se ha podido concluir.

Marcos Rosales explicó que hubo diversas fallas por los que no pudieron cumplir con el plazo, pero insistió que esperan concluir en este 2019 tentativamente en la fecha del 22 de diciembre.

“Hemos manejado distintos calendarios de terminación de la obra, se han presentado circunstánciales que han afectado; yo estoy hablando de que no contábamos con unas finanzas que se liberaron el 27 de octubre... se suscitó lo del gasolinera, ya se solucionó, estamos trabajando, vamos a terminar los cabezales”, justificó.

Explicó también que faltan 42 metros de cabezales por construir y sería ésta la parte más larga de unir.

Al respecto el secretario general del Estado Alejandro leal Tobías negó que estén considerando un despido hacia los implicados y señaló que la prioridad es terminar la obra.


Videos más vistos