Percepción de inseguridad va a la baja en la capital potosina, afirmó Arcadia

Pese a los recientes robos en restaurantes, comercios y la vía pública, las cifras de la DGSPM son favorables para la autoridad

Asegura titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí (SLP), Edgar Jiménez Arcadia, que las estadísticas de hechos violentos van a la baja en el municipio. Durante el pasado fin de semana se registraron dos robos a restaurantes que pusieron en alerta a representantes de la iniciativa privada; uno en zona poniente y otro más en las inmediaciones del jardín de Tequisquiapan.

Indicó: "en la estadística que se ha está presentando, existe una reducción de la percepción de inseguridad, no una en la percepción de seguridad. En la incidencia del sistema nacional nosotros hemos hecho la diferenciación, tanto del estado como del municipio y hemos presentado reducción en algunos elementos".

En cuanto al operativo aplicable durante la temporada decembrina con motivo de la entrega de aguinaldos, destacó que se tendrá presencia en la totalidad de las áreas comerciales y sin descuidar las colonias de la ciudad.

"En todas las áreas comerciales y de tránsito de personas, no solamente el Centro Histórico, sino todas las plazas comerciales, las zonas hoteleras, aunado a todas las colonias y todas las áreas donde tenemos que llegar", sostuvo.

Incluso dijo que se destinará un estado de fuerza especial para los ciudadanos que llamen al 911 y soliciten ser acompañados a retirar su aguinaldo, sin embargo comentó que este operativo dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).


Videos más vistos