Por inseguridad, Canaco exige a las autoridades mejoren sus estrategias

Además destacó que la inseguridad no es propia de una zona particular, sino de todo el municipio

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alejandro Pérez Alonso, exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar en materia de seguridad tras los robos a restaurantes que se presentaron en el mes de noviembre, además de los robos a comercios establecidos, cristalazos a autos y robo a casa habitación que pernean en todo el municipio.

El presidente de la Canaco explicó que estos hechos delictivos no son exclusivos de una sola zona de la ciudad sino que se reportan comercios afectados en todas partes, por lo que el problema de inseguridad es grave.

“Siempre se ha dicho que la zona de focos rojos es el centro histórico, pero no es así, hay robos tanto en Lomas como en Las Piedras, la Central de Abastos, en todas partes se sufren estas afectaciones al bolsillo, nos toca a todos”, recalcó Pérez Alonso.

Además mencionó que los afectados no sólo sufren el robo de material, sino el daño psicológico por presenciar una situación de peligro.

Al respecto el gobernador constitucional del Estado Juan Manuel Carreras López explicó que tendrán una reunión tanto con policía municipal de San Luis Potosí como con cámaras empresariales y policía estatal para implementar dispositivos de seguridad.

El mandatario recordó que están implementando el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) para optimizar la seguridad a través de la tecnología.


Videos más vistos