Cifras del Inegi de desempleo en el estado “no concuerdan” con las de la Secretaría del Trabajo

Según dijo, el Inegi tiene sus propias fórmulas para obtener datos, mismos que son distintos a los de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
 

Debido al creciente número de robos en la ciudad de San Luis Potosí y a la ola de violencia que se vive a nivel estatal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que uno de los principales factores de estos hechos es la mala calidad de los trabajos en la actualidad, hecho por el cual los niveles de desempleo aumentaron un punto porcentual en comparación con 2018.

Ante los cuestionamientos al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano López consideró que las cifras del Inegi no concuerdan con la realidad respecto a la tasa de desocupación en San Luis Potosí.

Las cifras del Inegi, en San Luis Potosí de octubre de 2018, eran de una tasa de desocupación del 2.3%, mientras que de 2019, se incrementó un punto porcentual para llegar al 3.3% al respecto el funcionario consideró qué hay otra manera de medir el desempleo.

“Inegi tiene sus fórmulas para sacar las tasas, tiene que ver con incremento poblacional. Yo te daría un número más objetivo son 13,000 empleos nuevos en San Luis Potosí, esperamos cerrar en 16,000 o 17,000 si estamos abajo del 20 18, pero tomando en cuenta la desaceleración económica la verdad es que San Luis se defiende bastante ahí está donde está decreciendo”, mencionó.

Por lo que considero que las fórmulas que ellos manejan pero con datos del seguro social son las eficaces 

“Yo no me preocuparía lo que ha bajado son decimos la realidad es esa hay otros elementos que son créeme que si analizan los demás de la fórmula para mí los datos que cuentan son los del seguro social”


Videos más vistos