Minimiza diputado la huelga de hambre de animalistas posotinos: “hay temas más importantes”, dijo

"Hay otros temas, las estancias infantiles, los medicamentos, todos los temas son importantes pero hay que poner sobre la mesa cuáles son los más urgentes, la decisión no la tomo yo”

"Todos los temas son importantes, pero hay que poner sobre la mesa cuáles son los más urgentes", señaló el diputado Ricardo Villarreal Loo, integrante de la Comisión de Salud, respecto a la huelga de hambre que integrantes de organizaciones por la defensa de los animales comenzaron la mañana del jueves 5 de diciembre, con el objetivo de exigir mayor presupuesto para esterilizaciones.

El diputado insistió que ese recurso viene etiquetado desde la Federación, por lo que a nivel Estatal lo único que se podría garantizar serán estrategias para no desfavorecer este tipo de problemáticas.

"Hay otros temas también, el tema de las estancias infantiles, son muchas cosas, los medicamentos yo creo que todos los temas son importantes pero hay que poner sobre la mesa cuáles son los más urgentes y la decisión no la tomo yo, es una decisión colegiada", añadió.

Finalmente el congresista aclaró que hasta el momento la Comisión de Hacienda del Estado no ha dictaminado ningún tema al respecto.

"Vamos a hacer un esfuerzo para dotarle de más recursos de la Secretaría de Salud" finalizó.


Videos más vistos