Continúa la huelga de hambre de animalistas afuera del Palacio de Gobierno

Representantes de asociaciones advirtieron que la esterilización es un tema de salud pública que no se debe de minimizar y recalcaron que la zona con mayor afectación es la periferia de la ciudad.

“Estamos sufriendo lo mismo que los animales en la calle, el hambre y el frío” señaló Noemí Márquez representante de Enlace Animal, quien señaló que en su segundo día de huelga de hambre no ha recibido respuesta por parte del gobernador del estado Juan Manuel carreras López.

En entrevista para One Click Medios, la activista explicó que la esterilización animal es un tema de salud pública que no se debe de minimizar y señaló que la zona con mayor afectación por la sobrepoblación animal es la periferia de la ciudad.

“Estamos solicitando que nos atiendan hasta el momento ninguna autoridad ha respondido, esta es la primera huelga de hambre en el país que lucha por esta causa, esto no es ninguna ocurrencia esto es una necesidad”, señaló.

A nombre de Enlace Animal invitó al gobernador del estado a atender la problemática con las asociaciones civiles que consideró que son quienes conocer a fondo la problemática.

“Ya hemos hecho pública esta problemática, ya hemos ido con todas las instancias y no sólo lo pedimos para San Luis, es para todos Matehuala Rioverde todo el estado”.

Finalmente señaló qué hay comunidades del estado dónde han pasado las de dos años sin una campaña de esterilización.


Videos más vistos