Visible contaminación del aire en SLP afecta diariamente la capital

Según el INEGI, en la ciudad hay más de 800 mil personas, el padrón de vehículos también es elevado, además el crecimiento de la zona industrial y sus parques generan alta polución.

Una espesa capa de humo gris se vislumbra desde el descenso de las temperaturas matutinas en la ciudad de San Luis Potosí (SLP). Durante las primeras horas de la mañana, el fenómeno es visible casi desde cualquier punto de la capital.

Este viernes seis de diciembre, una capa de humo cubrió el valle de SLP, incluso en alguna parte de la ciudad se podía percibir un peculiar olor similar al que emana de las empresas de zona industrial.

En un recorrido realizado por el equipo de One Click desde la zona poniente hasta oriente, se pudo registrar que el problema se acentúa en dirección a la zona industrial. Cercano al denominado puente Pemex comenzaba el peculiar aroma.

Según el censo del INEGI, en la ciudad hay más de 800 mil personas, el padrón de vehículos también es elevado, se suma por igual el crecimiento de la zona industrial con varios parques que albergan una cantidad amplia de empresas generadoras de polución.


Videos más vistos