Universidad de Tamaulipas suspende a alumnos por hacer memes de su árbol de navidad que parece elote

Todos hemos conocido (o incluso vivimos en carne propia) historias de personas que fueron suspendidas de la escuela. Claro que para obtener ese “honor”, uno definitivamente tenía que hacer algo muy muy malo que obligara a las autoridades escolares a tomar esa decisión. Sin embargo, también existen casos donde la escuela, nomás’ por cualquier cosa, te manda a tu casita, y justo ese es el caso de la universidad Nuevo Santander, en Tamaulipas. 

Y es que esta escuela, ubicada en la ciudad de Matamoros, se ha hecho noticia por haber suspendido a varios alumnos que se burlaron del árbol de navidad que los directivos mandaron a poner en el plantel, para el cual le pidieron una cooperación “voluntaria” a los alumnos de 50 pesos por persona, y que parece más un elote cubierto con mayonesa y quesito. 

De acuerdo con información brindada por sopibecarios de El Deforma (en su sección “Increíble pero cierto”), la universidad decidió suspender a los estudiantes que hicieron memes del árbol navideño –para el que se reunieron cerca de 75 mil pesos– y lo hicieron en la semana de exámenes finales. sin medida ni clemencia, y bajo el argumento de que humillaron a la institución.

A raíz de eso han salido varias versiones de los alumnos que aseguran que la “cooperacha” para el arbolito con mayonesa y quesito, era más que obligatoria, pues las autoridades les dijeron que de todos modo si no querían dar sus 50 pesitos, estos serían descontados de su colegiatura.

Hasta el momento no se sabe si los alumnos suspendidos ya pudieron hacer algo al respecto, y sobre todo si está permitido que los directivos puedan suspender a chicos por este tipo de cosas. Asimismo, se dice que este no es el primer caso de censura que se da en la universidad Nuevo Santander.

Y es que cuando esta H.H. institución cumplió 10 años, uno de los festejos consistió en subir un video en donde alumnos y profesores le hacían promoción a la universidad con una versión motherna y en español de “Wannabe”, de las Spice Girls, la cual estamos seguros que si Victoria Beckham la escucha jamás va a querer reunirse con la agrupación femenina (y eso que ya nos quedó claro que Vicky nomás no quiere).

En fin, dicho video (que un héroe sin capa subió y que les dejaremos más adelante) provocó cientos de burlas, por lo que la universidad decidió borrarlo y hacer como si nada hubiera pasado. De hecho, siguiendo su lógica del árbol elote, no se nos haría raro que incluso les advirtieran a sus alumnos que lo borraran de sus mentes si no querían tener problemas con las autoridades escolares. ¿Y la libertad de expresión, apá’?


Videos más vistos